Noticias

MEDIDAS LIMITATIVAS DE DERECHOS FUNDAMENTALES a fecha 24 de julio de 2021

Estas medidas vienen establecidas

  1. En la Orden de la Consellería de Sanidad de 25 de junio de 2021, modificada por orden de 1/7/21, 8/7/21, 15/7/21 y la que comentaremos ahora, de 22/7/21
  2. En el Acuerdo del Consello de la Xunta de 12/06/2020, en lo que no sea incompatible con las órdenes más recientes de la Consellería de Sanidad
  3. En la Orden de la Consellería de Sanidad de 21/7/2021
  4. Para Ocio nocturno, en la Orden de 01/07/2021, por la que se aprueba el protocolo de reactivación del ocio nocturno, modificado a su vez por la Orden de  15 de julio y  Orden de 22 de julio.

25 xullo

ORDEN DE 15/07 DE LA CONSELLERÍA DE SANIDAD QUE MODIFICA LA DEL 25/06 Y EL PROTOCOLO AUTONÓMICO DE OCIO NOCTURNO

A través de esta orden se modifican las recomendaciones sobre permanencia de grupos de personas en espacios públicos o privados y se imponen (en este caso con carácter obligatorio) la reducción de la ocupación máxima en el exterior de los establecimientos de hostelería así como unos requisitos de acceso a los locales de ocio nocturno, que detallamos a continuación:

19 xullo

NORMAS AUTONÓMICAS LIMITATIVAS DE DERECHOS FUNDAMENTALES, A FECHA 10/07/2021 EN BASE A LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA “OFICIAL”:

La Consellería de Sanidad sigue restringiendo nuestros derechos fundamentales, mediante la orden de 25/06/2021, modificada por la Orden de 01/07/2021 y la orden de 08/07/2021, así como con la aprobación del protocolo de ocio nocturno mediante Resolución de 01/07/2021.

Os adjuntamos la orden de 25/06/2021  introduciendo esas modificaciones y de esa manera no tengáis que buscar en tres textos. Y también el protocolo de ocio nocturno.

Recordad que afrontar una situación pide observar y conocer esa situación, para poder actuar. Por ello, desde DOMO trabajamos con las normas para posicionarnos desde ellas. Estas normas hacen mucho ruido. Sin embargo, la verdadera realidad es la que tú creas y para ello es fundamental la actitud individual de empoderamiento que se materializa en el día a día con un actuar respetuoso y a la vez firme, legal y a la vez justo. Recordad que hace más ruido un solo árbol que cae que miles de árboles que crecen. Recordad que la Soberanía reside en el pueblo. Por lo tanto, cuanta más gente despierte y tome conciencia de su libre albedrio como derecho natural, el espacio para esta barbarie  se irá empequeñeciendo hasta desaparecer.

14 xullo

ACCIONES REALIZADAS POR DOMO ACCIÓN GALICIA

Desde DAG estamos en marcha con las siguientes acciones:

12 xullo

INFORMACIÓN SOBRE LAS DEMANDAS DEL ABOGADO REINER FÜLLMICH

En Alemania, desde que se declarara internacionalmente por la OMS la pandemia, un equipo de cuatro abogados (que ya trabajaron unidos para otros asuntos) y entre los que se encuentra REINER FÜLLMICH y VIVIANE FISCHER, formaron la llamada “comisión corona”, una comisión de juristas para entablar demandas colectivas (que no deben confundirse con las demandas de crímenes contra la humanidad). Aquí tenéis dos audios explicativos sobre esas demandas, breves y concisos, y que dan una buena idea de la labor de estos juristas.

08 xullo

OBSERVACIONES DE LA NORMATIVA AUTONÓMICA VIGENTE DESDE EL 26/06/2021

La Consellería de Sanidad actualiza las restricciones de nuestros derechos fundamentales, tras la modificación de la Ley Estatal 2/2021 por el RDLey 13/2021 de 24 de Junio. Os invitamos a leer este artículo, en donde podréis observar cómo pretenden incrementar el distanciamiento social, uses o no la mascarilla; también os explicamos el laberinto normativo que tiene creado la Xunta con la emisión periódica de Órdenes y alguna pequeña anécdota ocurrida a socios de Domo. Este artículo contiene una especial referencia al tema de la mascarilla en las normas autonómicas.

29 xuño