Noticias

SENTENCIA DEL PROCEDIMIENTO IMPULSADO POR DAG, DE IMPUGNACIÓN DEL PROTOCOLO EDUCATIVO DEL CURSO ESCOLAR 2020-2021 FRENTE A LA IMPOSICIÓN INDISCRIMINADA DEL USO DE MASCARILLA A LOS ALUMNOS MENORES DE EDAD

La Real Justicia siempre llega y a todos;  la peor injusticia es una justicia simulada.

Casi nueve meses después de iniciado el procedimiento, el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, sin vista para la presentación de la prueba, sin escuchar a los peritos, dicta DESESTIMACIÓN TOTAL a la demanda, sin una sola mención a ningún efecto perjudicial de los contemplados en los informes con toda evidencia, sin afrontar ninguno de esos informes en concreto y desvalorando, mediante  un sepulcral silencio, esa prueba pericial.

Os invitamos a leer a continuación el exhaustivo análisis sobre la actuación del TSXG en este caso, elaborado por el Equipo Legal de DOMO ACCIÓN GALICIA.

15 novembro

LANZAMIENTO DE MI CUERPO ES MÍO, RAP DE LA JUVENTUD DE DAG

El 12 de noviembre de 2021, pocos días después del primer aniversario del nacimiento de Domo Acción Galicia, los niños y niñas de nuestra Asociación presentaron Mi Cuerpo es Mío, un hermoso proyecto musical, nacido de sus ganas de transmitir lo que sienten y de su voluntad y derecho de expresarse libremente ante lo que viven y les afecta directamente en estos tiempos.

Desde el canal DAG en Odysee se puede visualizar el vídeo clip de esta canción, un mensaje de Soberanía individual, Libertad y Alegría de vivir. También podéis descargar aquí la letra en pdf. Os animamos a bailarlo, cantarlo, y difundirlo por todos los puntos cardinales!!

14 novembro

ACCIONES REALIZADAS POR DOMO ACCIÓN GALICIA

 

Desde DAG estamos en marcha con las siguientes acciones:

09 setembro

CLAUSURA AL PASAPORTE COVID, CON AFIRMACIONES DEL TSJG DIGNAS DE SER TENIDAS EN CUENTA

Tal como os  anunciábamos en otras noticias (una y otra del 19 de agosto) dos autos del TSXG, de fecha 12/08/2021, recordaron a la Xunta que no habían sometido a autorización o ratificación judicial, normas  que exigían, en el ámbito de la hostelería, el llamado pasaporte covid y que por tanto esas normas carecían de vigencia. También os poníamos de manifiesto que el Tribunal superior de Justicia de Canarias  y el de Andalucía dictaminaron la ilegalidad de tales medidas.

Tras estos eventos judiciales, la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia, presidida por Julio García Comesaña y Alberto Nuñez Feijoo, no cesan en su empeño de seguir creando autoridades sanitarias por doquier, de seguir anulando los derechos naturales/fundamentales de los seres humanos por vía de disposiciones administrativas, con el único fundamento de una aplicación indiscriminada de la legislación sanitaria y  en base a la prueba PCR que no tiene eficacia para diagnosticar una enfermedad.

24 agosto

¿SE INTRODUJO LA EXIGENCIA DEL PASAPORTE COVID EN LAS NORMAS GALLEGAS, OBVIANDO LA RATIFICACIÓN JUDICIAL, DE FORMA INTENCIONADA?

La sucesión de normas y explicaciones de la Xunta de Galicia/Consellería de Sanidad (explicaciones dadas en los preámbulos de estas normas), parece indicar - a todas luces- que la omisión de dicha autorización judicial, pudo ser intencionada. 

La avidez normativa de la Xunta/Consellería de Sanidad, debe ser corregida  de inmediato por los asesores jurídicos y los firmantes de las normas. No tiene precedentes. Viola sistemáticamente los derechos de la población civil, basándose en una legislación sanitaria que, por primera vez, es aplicada de forma indiscriminada y en base a PCR que no sirven para diagnosticar una enfermedad, según numerosísimos estudios científicos de todos los países  del mundo.  .

Os exponemos paso a paso, cuando y como se introdujo el pasaporte covid y juzgad por vosotros mismos. 

19 agosto

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE GALICIA ACUERDA QUE EL PASAPORTE COVID GALLEGO EN HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN CARECE DE VIGENCIA

Los hosteleros y propietarios de negocios de hostelería NO PUEDEN EXIGIR A LOS CLIENTES el llamado PASAPORTE COVID, esto es, un certificado de haber recibido la dosis completa de vacunación, o bien un certificado de haber superado la enfermedad, o bien un certificado de prueba negativa de PCR.

Domo Acción Galicia y muchas otras asociaciones y juristas independientes, se han pronunciado sobre la manifiesta  ilegalidad de esta medida, por cuanto, por una parte convierte a los hosteleros en autoridades sanitarias”(al igual que hace con los docentes en los centros educativos), y, por otra, contraviene con toda evidencia la legislación de protección de datos, en cuanto que los datos relativos a la salud son datos especialmente protegidos y ni un policía, ni un profesor, ni mucho menos un hostelero, puede exigirte su exhibición ni comprobar ni  interpretar su contenido.

19 agosto