¿Qué es Domo Acción Galicia?

Domo Acción Galicia (DAG) es una asociación sin ánimo de lucro que inició su andadura en noviembre de 2020 con 14 familias y a día de hoy cuenta con más de 50 familias socias. DAG tiene entre sus fines la protección de la salud y el bienestar de todos los gallegos y gallegas, así como la vindicación y defensa de sus derechos fundamentales. 

Dada la trayectoria de los socios fundadores, la experiencia en diferentes disciplinas y talentos de los socios y socias que integran Domo Acción Galicia, uno de los pilares clave de esta Asociación es el de promover iniciativas y acciónes cívicas  de diferente naturaleza, fundamentadas en las leyes vigentes, que apoyen nuestros fines allá donde sea necesario: redes, Administración, organismos oficiales, poderes públicos y, sobre todo, tribunales. 

Coherentes con nuestra visión del Bien Común, en la sección de Documentación compartimos información que consideramos puede ser de utilidad para otras personas y colectivos: escritos, hojas de ruta, recomendaciones, explicaciones jurídicas, así como un modelo de Estatutos similares a los de DAG (donde se detallan los fines, objetivos, formas de organización asociactiva, etc.).

También te invitamos a visitar la sección Noticias para conocer las acciones legales, inicitaivas y actividades que impulsamos desde DAG.