Noticias

ACCIONES REALIZADAS POR DOMO ACCIÓN GALICIA

 

Desde DAG estamos en marcha con las siguientes acciones:

03 marzo

OPOSICIÓN A LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE RD SOBRE LA RED DE VIGILANCIA EN SALUD PÚBLICA

El Gobierno ha abierto un plazo para Consulta Pública hasta el 2 de marzo de 2022 sobre el proyecto de RD sobre la Red de Vigilancia en Salud Pública. Como otras muchas asociaciones cívicas en toda España, el Equipo Legal de Domo Acción Galicia ha elaborado un escrito de respuesta a dicha consulta disponible para cualquier ciudadano.

28 febreiro

ESCRITO DE OPOSICIÓN ANTE LA IMPOSICIÓN ILEGAL DE MASCARILLAS EN LOS RECREOS

Liberum ha  elaborado un escrito a presentar en los colegios para fundamentar legalmente la no obligatoriedad del uso de mascarillas en recreos y espacios exteriores.

El Equipo Legal de DAG lo ha adaptado a la normativa gallega. Os animamos a presentarlo como siempre con doble copia y que os sellen una de ellas y que el sello lleve siempre la fecha de presentación.

Descargar

24 febreiro

MODIFICACIÓN DEL TEMA DEL USO DE LA MASCARILLA EN EL RD LEY 115/2022 DE 8 DE FEBRERO

A raíz de la  modificación legal realizada en febrero, el Equipo legal DAG hemos elaborado un resumen de todas las modificaciones experimentadas por la Ley 2/2021 de 29 de marzo en lo que se refiere al tema de la mascarilla. Este histórico de modificaciones resulta útil tenerlo a mano para:

  • Saber que alegaciones puedes realizar en el caso de que te llegue una multa, según las excepciones vigentes en cada momento
  • Saber que excepciones han permanecido invariables.
  • Saber que no se ha exigido NUNCA, ni se exige ningún tipo de certificado médico.

 

12 febreiro

VACUNACIÓN DE UN MENOR DESAUTORIZADA POR UN JUZGADO DE MADRID

El Auto  5/2022 del Juzgado de Primera Instancia de Madrid desautoriza la vacuna que la madre pretendía y a la que el padre se oponía, presentando gran cantidad de informes y de  argumentos legales sobre el consentimiento informado y la prescripción médica y el hecho de  ser una vacuna en fase de ensayo clínico. El menor, de 13 años de edad, fue explorado por el juzgado, y su opinión FUE FUNDAMENTAL para que el juzgado se opusiera.

ESTE AUTO DICE QUE LOS MENORES DE ENTRE 12 Y 16 AÑOS, SI TIENEN CAPACIDAD INTELECTUAL Y EMOCIONAL SUFICIENTE, SON LOS QUE DEBEN DECIDIR SOBRE LA VACUNA.

17 xaneiro

IMPUGNACIÓN PROTOCOLO EDUCATIVO CURSO 2021-2022

El recurso interpuesto por Domo Acción Galicia y Liberum contra el  protocolo educativo  ha sido admitido a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

13 decembro