Noticias

Se prorrogan las medidas de la Consellería de Sanidad hasta el 21 de agosto

El 6 de agosto, se publicó en el DOG la nueva orden de consellería de Sanidad sobre medidas Covid, en la que, básicamente, se prorrogan las medidas de la anterior orden de 21 de julio hasta 21 de agosto, o sea, continuamos con la limitación (NO RECOMENCIÓN) de 6 personas en interiores y 10 personas en exteriores.
Las únicas modificaciones afectan a los nuevos Concellos calificados de riesgo alto y medio.

07 agosto

Publicación infografía mascarillas en italiano y novedades en la edición

Con gran alegría presentamos la versión en italiano de nuestra infografía sobre los efectos nocivos del uso prolongado de la mascarilla en el ámbito escolar. La información en ella expuesta, aunque referida especialmente a los más jóvenes, es extensiva a cualquier persona que la utilice habitualmente.

Gracias a esta nueva traducción, son ya 9 los idiomas en los que esta información está disponible (formato pdf) para todas las personas que la quieran utilizar. A este respecto, hemos mejorado la edición de las infografías introduciendo detalles importantes, que explicamos a continuación.

07 agosto

MEDIDAS LIMITATIVAS DE DERECHOS FUNDAMENTALES a fecha 24 de julio de 2021

Estas medidas vienen establecidas

  1. En la Orden de la Consellería de Sanidad de 25 de junio de 2021, modificada por orden de 1/7/21, 8/7/21, 15/7/21 y la que comentaremos ahora, de 22/7/21
  2. En el Acuerdo del Consello de la Xunta de 12/06/2020, en lo que no sea incompatible con las órdenes más recientes de la Consellería de Sanidad
  3. En la Orden de la Consellería de Sanidad de 21/7/2021
  4. Para Ocio nocturno, en la Orden de 01/07/2021, por la que se aprueba el protocolo de reactivación del ocio nocturno, modificado a su vez por la Orden de  15 de julio y  Orden de 22 de julio.

25 xullo

ORDEN DE 15/07 DE LA CONSELLERÍA DE SANIDAD QUE MODIFICA LA DEL 25/06 Y EL PROTOCOLO AUTONÓMICO DE OCIO NOCTURNO

A través de esta orden se modifican las recomendaciones sobre permanencia de grupos de personas en espacios públicos o privados y se imponen (en este caso con carácter obligatorio) la reducción de la ocupación máxima en el exterior de los establecimientos de hostelería así como unos requisitos de acceso a los locales de ocio nocturno, que detallamos a continuación:

19 xullo

NORMAS AUTONÓMICAS LIMITATIVAS DE DERECHOS FUNDAMENTALES, A FECHA 10/07/2021 EN BASE A LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA “OFICIAL”:

La Consellería de Sanidad sigue restringiendo nuestros derechos fundamentales, mediante la orden de 25/06/2021, modificada por la Orden de 01/07/2021 y la orden de 08/07/2021, así como con la aprobación del protocolo de ocio nocturno mediante Resolución de 01/07/2021.

Os adjuntamos la orden de 25/06/2021  introduciendo esas modificaciones y de esa manera no tengáis que buscar en tres textos. Y también el protocolo de ocio nocturno.

Recordad que afrontar una situación pide observar y conocer esa situación, para poder actuar. Por ello, desde DOMO trabajamos con las normas para posicionarnos desde ellas. Estas normas hacen mucho ruido. Sin embargo, la verdadera realidad es la que tú creas y para ello es fundamental la actitud individual de empoderamiento que se materializa en el día a día con un actuar respetuoso y a la vez firme, legal y a la vez justo. Recordad que hace más ruido un solo árbol que cae que miles de árboles que crecen. Recordad que la Soberanía reside en el pueblo. Por lo tanto, cuanta más gente despierte y tome conciencia de su libre albedrio como derecho natural, el espacio para esta barbarie  se irá empequeñeciendo hasta desaparecer.

14 xullo

INFORMACIÓN SOBRE LAS DEMANDAS DEL ABOGADO REINER FÜLLMICH

En Alemania, desde que se declarara internacionalmente por la OMS la pandemia, un equipo de cuatro abogados (que ya trabajaron unidos para otros asuntos) y entre los que se encuentra REINER FÜLLMICH y VIVIANE FISCHER, formaron la llamada “comisión corona”, una comisión de juristas para entablar demandas colectivas (que no deben confundirse con las demandas de crímenes contra la humanidad). Aquí tenéis dos audios explicativos sobre esas demandas, breves y concisos, y que dan una buena idea de la labor de estos juristas.

08 xullo